Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

INCLUSION EDUCATIVA

La educación inclusiva ha sido reconocida desde las agencias y organizaciones internacionales, como la mejor manera de brindar educación a los niños(as) de un país y de lograr una Educación para Todos, pero Todos juntos. Existe un compromiso internacional hacia la educación inclusiva, apoyado en investigaciones que muestran los
beneficios económicos y sociales y los ejemplos de buenas prácticas tanto en países desarrollados, como en aquellos en vías de desarrollo.

Aun cuando esto no necesariamente se traduce en mejores oportunidades para los niños(as) con discapacidad de acceder a una educación de calidad, es un momento oportuno de mirar la agenda internacional en la promoción y la inversión en educación inclusiva como un modelo reconocido para mejorar la calidad de la educación y la accesibilidad a esta para todos los niños(as).

En los países de América Latina se vienen realizando esfuerzos importantes alrededor de la educación de los
estudiantes con discapacidad, garantizando que esta sea inclusiva, sin embargo es difícil conocer las investigaciones que se realizan en el tema y las buenas prácticas que se implementan.

Esta página ofrece un espacio para compartir las diversas investigaciones y ejemplos de mejores prácticas, para que
a partir de lo que otros vienen haciendo pueda cada uno aprender y reproducir varias de estas ideas.

Se busca así promover modelos de educación inclusiva en la región y apoyar nuevos desarrollos, basados en
evidencia. 
Escrito por : Jorge Seminario Olaya del 7º "A"

0 comentarios