Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

Sólo 11.409 de un total de 3.738.508 personas con discapacidad física o de otra índole en Perú fueron debidamente matriculadas en 5.885 centros educativos de todo el país, según reveló un informe estadístico del Ministerio de Educación. Por este motivo, para que aproximadamente 900.000 personas con discapacidad sean incluidas en el sistema educativo regular, se ha lanzado la campaña "Por la matrícula escolar de niños y jóvenes con necesidades educativas con necesidades educativas especiales".

El viceministro de Educación, Idel Vexler, advirtió a los directores de los colegios nacionales que serán sancionados ejemplarmente si prohíben o limitan las matrículas a niños con algún grado de discapacidad, por lo que exigió reservar vacantes para los menores con habilidades diferentes.

“Ningún niño debe ser discriminado”, indicó, al tiempo de informar que cien colegios de Lima Metropolitana se encuentran en malas condiciones de infraestructura.

Al respecto, el funcionario dijo que se destinó 13 millones de soles para su restauración.Pese a ello, reiteró que el año escolar se iniciará de todas formas el 13 de marzo.

                                                                                                                                            Escrito por: Gustavo Silva Navarro.

0 comentarios