Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

La discriminación

Se han identificado aspectos específicos que contribuyen a la discriminació no de la niñez con discapacidad como son: la falta de información sobre la situación de los niños y niñas con discapacidad, el miedo a lo diferente, el desconocimiento de las diversas discapacidades y el grado en que afecta a la niñez, el potencial real de desarrollo de niños y niñas con discapacidad, la sobreprotección, los conflictos familiares y/o personales. Todos estos aspectos están impidiendo la inclusión efectiva de estos niños y niñas en la familia, la escuela y la comunidad.
Sabias que:
La discapacidad afecta al 13.08% de la población peruana, alcanzando a un aproximado de 3.5 millones de personas.Las mujeres con discapacidad constituyen casi la mitad (ojalá este censo 2007 arroje cifras claras!. Un estudio de la OPS , INEI y el Instituto de Rehabilitació n en 1993 señala que sólo en la ciudad de Lima habría 18,722 mujeres con discapacidad físico motora en edad fértil (según M. E Mogollón, miembro de Musas)La mayor parte de esta población vive en situación de pobreza y pobreza extrema, sin acceso a los servicios básicos: menos del 5% de personas con discapacidad en edad escolar acude a la escuela; 81.19% de las personas con discapacidad nunca ha recibido rehabilitación; solo 2.25% de personas con discapacidad en edad de trabajar estáadecuadamente empleada.
Debido a la extendida ignorancia, prejuicio y discriminación de la sociedad, las personas con discapacidad se encuentran severamente impedidas de participar en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos en las diversas formas de la vida económica, política y social.
Escrito por: Jorge Eduardo Seminario Olaya del 7º"A"

0 comentarios