Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

Favoreciendo oportunidades de aprendizaje y participación para todos


En el Perú y en algunos países, se están difundiendo nuevas propuestas para el desarrollo de una educación inclusiva. Estas propuestas responden, fundamentalmente, a las aspiraciones, derechos y necesidades de las personas con discapacidad, deseosas de encontrar un camino que le permita acceder a una vida social y educativa adecuada.
La educación inclusiva sugiere el reto de transformar la educación (escuelas e instituciones privadas) de manera tal, que la propuesta educativa actual contemple y se adapte a las necesidades y requerimientos de las personas discapacitadas.
La inclusión en nuestro país se encuentra en un proceso de construcción que pasa por la formulación de las políticas educativas para que mejore el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes, la misma que viene siendo legitimada como una preocupación de todo el sistema.
A través del presente reportaje, realizado por nosotras, alumnas de tercer grado, les daremos a conocer cómo trabaja la Institución Educativa Especial de la Victoria en la Ciudad de Chiclayo.





Escrito por : Luis Alberto Alzamora Hidalgo.

0 comentarios