Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

inclusión educativa en América Latina

En países con realidades diversas como Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia y México, la comunidad se ha unido con organismos públicos y privados para desarrollar proyectos sociales que, como enfatiza la semana de la acción mundial para la educación, contribuyen directamente a "una educación de calidad para acabar con la exclusión".

Ya sea porque fomentan la integración de minorías, porque permiten superar diversas fuentes de exclusión o porque contribuyen a mejorar la calidad educativa, estos programas muestran resultados efectivos. Sus logros los llevaron a ganar o ser finalistas en el concurso "Experiencias en innovación social" realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg.

Estas iniciativas constituyen modelos replicables que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por las Naciones Unidas para el 2015. Allí los gobiernos de los países miembros se comprometieron a lograr la educación básica universal, y de calidad para todos y todas, especialmente para los grupos excluidos.

Hecho por:Gustvo Silva Navarro

0 comentarios