Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

Una propuesta educativa e inclusiva para los jóvenes

Función
Estos Centros se fundamentan en propuestas de formación complementaria dirigida al uso provechoso del tiempo libre de los jóvenes en general ya que este programa no se dirige solo a los alumnos del establecimiento en el que funciona el Centro sino también a los adolescentes y jóvenes de toda la comunidad. De tal forma se promueve la inclusión de aquellos que por alguna razón fueron excluidos del sistema educativo, ya sea por repetición, deserción u otros motivos que lo alejaron de la escuela.

Al respecto, la profesora Jure refirió que “la escuela es el ámbito elegido para la inserción de los CAJ. Por ello concebimos a estos Centros dentro del Proyecto Educativo Institucional y no solo como una actividad aislada y carente de sentido pedagógico y formativo para los jóvenes”.

En virtud de todo lo antedicho, la funcionaria instó “tanto a los jóvenes como a los padres en general, a informarse sobre esta alternativa y las oportunidades de desarrollo personal y social que surgen de ella”.

Además recordó que actualmente se encuentran en funcionamiento 61 CAJ y en el transcurso del presente año se tiene proyectada la apertura de otros distribuidos en toda la Provincia. La intervención de los jóvenes en los CAJ durante el Verano se ha acrecentado año a año. En el 2006, desde enero a marzo, participaron más de 8.000 jóvenes de toda la provincia en los Centros. Las perspectivas para el presente año son mas que alentadoras, debido a que se ofrece una mayor diversidad de actividades y que desde su implementación, los CAJ se han transformado en un espacio convocante y significativo para la juventud jujeña, concluyó.

Hecho por:Gustavo Silva Navarro

0 comentarios