Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

La inclución educativa

los mismos estudiantes están integrados cuando tienen la posibilidad de alcanzar logros o resultados significativos de aprendizaje que responden a estándares e indicadores básicos para todos y todas.  Naturalmente, en la perspectiva de una atención educativa diversificada que reconoce y valora la heterogeneidad de los seres humanos y sus respectivos entornos socioculturales y económico-productivos. Por ello las políticas inclusivas se deben sustentar en la personalización de la educación concebida, desde luego, como un derecho humano.

¿Podrá haber inclusión educativa con colectividades y familias que no cumplen su rol formativo? ¿Es posible si no se destierran o eliminan los comportamientos segregacionistas o discriminatorios que con diversos pretextos suelen ocurrir en las instituciones de enseñanza y en la sociedad en su conjunto? Indudablemente: no. El reto, entonces, es que todos actuemos en el quehacer cotidiano, dentro y fuera de los centros educativos, con una actitud inclusiva plena.

Por todo lo señalado, debemos seguir trabajando juntos, Estado y sociedad civil, para avanzar hacia una inclusión educativa.

                                                                                                                                                                                                                                                                    Hecho por:Gustavo Silva Navarro

0 comentarios