Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

La Tecnología Educativa y las TIC

En el momento actual asistimos a una serie de  transformaciones sociales, buena parte de las cuales están siendo proporcionadas por el desarrollo de diferentes tecnologías y la incorporación de estas a la sociedad. Esta relación entre sociedad y tecnología ha sido preocupación y campo de estudio desde hace algunos años, logrando que la tecnología educativa se centre en la resolución de problemas de aprendizaje y en todos los aspectos del diseño y de los sistemas educativos,  comprendiendo las de enseñar y de comunicar. Pero, de manera directa o indirecta el aprendizaje humano está influenciado y condicionado por una serie ilimitadada de factores. En este contexto los objetivos de preocupación  de la tecnología educativa han evolucionado y evolucionan, yendo a abrazar las teorías y técnicas de la información y de la comunicación, las tecnologías organizacionales, los sistemas, las teorías del diseño y la planificación de la educación. Aquí las TIC juegan un papel muy importante, puesto que a través de ellas se recurre a diferentes recursos, Internet, video multimedia, etc., para llegar a dar solución a diferentes problemas de aprendizaje, pero no usándolos como  un fin, si no como un medio para alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes en los estudiantes. No debemos que esta ciencia también, al igual que otras, recibe ayuda de diferentes ciencia como: psicología, neurociencia, etc. (extracto de “Tecnología Educativa”- Julio Cabero  Almenara).

1.      ¿Cree qué las TIC puedan ayudar a la tecnología educativa? ¿Como?

RPTA. Si pueden ayudar a la tecnología educativa mejorando los niveles educativos y facilitando el proceso de enseñanza y aprendizaje tanto en instituciones de sociedades más avanzadas como en sociedades de bajo nivel económico.

2.      En este momento estudiantil de tu vida, cuales de las TIC, estás utilizando más frecuentemente. ¿Por qué? ¿De qué manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes?

RPTA. Los videos porque es una manera más fácil de aprender y me han ayudado a fortalecer mis destrezas, también el uso de Internet y los recursos informáticos,   

3.      Según lo leído, cuál de los siguientes títulos es el más adecuado y por qué?

a.      La Tecnología Educativa y las TIC

b.      El fin de la tecnología educativa.

c.      Desafíos actuales  de la tecnología educativa.

       RPTA. El título más adecuado: La Tecnología Educativa y las TIC,  porque nos habla de cómo las TICs ayuda a la Tecnología Educativa a resolver problemas de aprendizaje.

4.      En tu colegio ¿de que manera crees que se están aprovechando las TIC para ayudar a la Tecnología Educativa?

RPTA. En el colegio se aprovechan las TIC, para facilitar el aprendizaje y la enseñanza, además potencian nuestras destrezas y actitudes.

El uso de TIC ayuda a resolver problemas de aprendizaje en alumnos que los presenten.

 

 Escrito por: Luis Alberto Alzamora Hidalgo 7º "A"

 

 

 

2 comentarios

nike shox o'nine -

Sit not sad because that time a fitful aspect wearied

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.