Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

Fortalecemos la Inclusión Educativa

Más de 450 niños y niñas de las Instituciones Educativas regulares de la región Callao, participaron en el mes de diciembre del programa de sensibilización “Arte y Recreación para fortalecer la inclusión educativa.
Que tiene la finalidad de sensibilizar a los estudiantes para construir un clima educativo apropiado, de aceptación, comprensión y trato digno para los niños y niñas con discapacidad que vienen siendo incluidos en el marco de la Ley General de Educación.
Como se sabe esta actividad consiste en la presentación de la obra teatral “almacén de fantasía”; que ha sido creada con la temática de discapacidad y amistad que nos permite llegar fácilmente a los niños entre 06 y 12 años sin discapacidad, generando respuestas favorables y compromisos para compartir juegos, tareas y demás actividades tanto en la escuela como fuera de ella.
La obra hasta el momento ha sido presenciada por 2000 niños y niñas sin discapacidad de San Juan de Miraflores, San Luis, Independencia, Barranco, Breña, Surquillo, Carabayllo y Callao.
Escrito por : Gustavo Silva Navarro.

0 comentarios