Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

INCLUSIÓN EDUCATIVA: "El gran Reto de la Educación"

Una de las caracteristicas más importantes de nuestro Perú es la multiculturalidad incluyendo el multilinguismo, sumado a ello está el poco conocimiento que existe sobre el propio país y sus diversas realidades, estos son aspectos  que obstaculizan la apertura hacia la diferencia humana y hacia el encuentro de la riqueza que esta diferencia puede traer consigo.

son muchas las razones por las que un niño(a) puede presentar habilidades diferentes asociadas a trantornos en el desarrollo intelectual. La ciencia y la experiencia enseñan que una gran parte de esos niños aprenden y se desarrollan con bienestar en aulas de escuelas regulares y aportan una condición de crecimiento interior entre los compañeros del aula.

Solo de esta manera podremos construir solidas bases para formar seres humanos plenos en una sociedad que clama por paz, solidaridad y justicia.

En la experiencia de sentarnos a dialogar año tras año con cientos de directores de difrentes colegios de Lima y Provincias sobre el reto de incluir en sus aulas a estudiantes con Sindrome de Down.

Escrito por: Gustavo Silva Navarro.

0 comentarios