Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

Lanzan fondo concursable para la inclusión educativa de personas con discapacidad

Programa de Apoyo al proceso Educativo de Estudiantes con Discapacidad. Política social orientada a fomentar la integración social de los sectores más vulnerables de nuestro país, que en el marco del sistema de protección social, pretende potenciar condiciones personales y sociales favorables para las personas con discapacidad.

En la oportunidad, el Seremi de Planificación, Armando Pérez Navarro, explicó que el Programa de Apoyo al Proceso Educativo de Estudiantes con Discapacidad, incentiva proyectos cuya finalidad sea mejorar, reforzar o impulsar un proceso de inclusión e integración educativa de los estudiantes con discapacidad, en los diferentes niveles educativos existentes en nuestro país y al cual pueden postular entidades educacionales subvencionadas por el Estado, como Jardines Infantiles públicos, Escuelas Básicas y Especiales, Liceos y Centros de Atención de Adultos, Institutos, Centros de Formación Técnica y Universidades públicas y privadas de todo el país. Aseverando además que “a través de este fondo concursable, se han desarrollado y consolidado experiencias significativas que han contribuido a los procesos de inclusión e integración educativa de las personas con discapacidad en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, lo que ha permitido mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.



Por su parte, Valeria Ortiz, añadió que “en Fonadis estamos trabajando para que la educación en Chile se convierta en un sistema inclusivo, que asegure el derecho a la educación para todos los niños y niñas, adolescentes y adultos del país, sin excepción. Contar con una educación inclusiva representa un desafío enorme: construir un país que viva las diferencias, en donde se respeten los derechos de todas y cada una de las personas, en este caso, de estudiantes que viven con discapacidad, para que todos accedan a una educación de igual calidad”.



Finalmente el Seremi de Planificación, hizo un llamado a los establecimientos educacionales a postular a este importante fondo que tiene Fonadis, ya que se pretende incluir a todas las personas con discapacidad desde la edad pre-escolar, hasta los estudiantes de educación superior.


Hecho por:Gustavo Silva Navarro

0 comentarios