Blogia
INCLUSIÓN EDUCATIVA

¿Cree Ud. que la Inclusión Educativa está orientada a todos los niños y jóvenes con habilidades diferentes, sin importar su tipo o grado de discapacidad?

Esta orientada a niños,jovenes y adultos, pero sin importar su tipo grado de discapacidad es absurdo ,ya que toda persona con discapacidad o habilidades diferentes tienen un grado y un nivel de rendimiento frente al grupo con qiuen interactua.Para ello hay que tomar en cuenta las pautas normas ,reglas y condiciones para su integración o inclusión familiar,escolar social y laboral.
En cuanto al inclusión escolar:
Pues incluir a niños especiales con el grado de retardo mental moderado a aulas regulares seria absurdo ya que el grado y desenpeño que demuestran marcarian la diferncia en cuanto a la enseñanza-aprendizaje,pues si se toma en cuenta incluir a niños especiales con retardo mental moderado en aulas regulares y otras discapcidaa asociada ,nesesariamente se tendría que adecuar la infraestructuta y el personal que atienda estos niños sería un docente de educación epecial y contar con un docente especialista dentro del colegio para su mejor orientación en cuanto a la inclusión escolar.


Hecho por:Gustavo Silva Navarro

0 comentarios